Seleccionar página

HISTORIA DEL HOTEL

Fundado en el año de 1956 por don Domingo Trinidad Silvestre Lacroix González, el Hotel Lacroix recibió a sus primeros huéspedes en una construcción de estilo arquitectónico sencillo que sólo contaba con 8 habitaciones, un pasillo largo de extremo a extremo con asientos y hamacas y un gran solar que se encontraba repleto de flora endémica de la región. Entre las plantas que albergaba tenía: anona, cacao, nance, coco, café, yerbasanta, limón, guaya, mango, entre otros.

Hay que resaltar que fue uno de los primeros hoteles de la región, por lo que la visita a este humilde recinto se vio engalanado con la presencia de personalidades que, algunas, dejaron su huella en los libros de registro con pequeños pensamientos sobre las impresiones de su estadía.

Más adelante don Domingo, en colaboración de su hijo Jorge Ysaac Lacroix Lastra, contrataron a pintores y artistas de la región para plasmar en las paredes del hotel bellos murales, pensamientos y poemas que aludían a la cultura de la gran civilización Maya.

Posteriormente hubo una gran remodelación para ampliar el espacio y brindar nuevos servicios (alberca, nuevas habitaciones, estacionamiento, salón de eventos), modificando su estilo arquitectónico a uno con tintes coloniales. Se perdieron murales, y los poemas, datos históricos de sus paredes quedaron extintos tras las capas de pintura.

Actualmente tomamos la decisión de renovar e ir recuperando poco a poco parte de la esencia que siempre caracterizó a nuestro hotel

Estamos trabajando para encaminar esta nueva administración en el rescate histórico del Hotel Lacroix. Sin perder la sencillez que nos caracteriza, mejorando nuestra atención y hospitalidad, disfrutando de la magnífica ubicación céntrica que conecta con los demás servicios (cafés, restaurantes, parque central, agencias de viaje, transporte público, andadores turísticos, tiendas de artesanías por mencionar algunos).

Parte de esta renovación pretende más adelante ofrecer a nuestros huéspedes un contacto más directo con los productos de nuestra región. Brindar una experiencia cercana a la naturaleza estando hospedados en pleno centro de nuestra histórica ciudad de Palenque.

Agradecemos la confianza que nuestros huéspedes locales, nacionales y extranjeros han tenido con nosotros. Estamos trabajando para mejorar y que la experiencia de hospedarse en el Hotel Lacroix sea siempre agradable, animándole a regresar pronto.